sábado, 5 de junio de 2010

Nuevas Tecnologías y Relaciones Públicas



Hemos visto que es valor agregado para los profesionales en Relaciones Públicas el estar al tanto de las Nuevas Tecnologías y saber utilizar mejor que nadie las redes sociales, los blogs y la web 2.0 en su totalidad. Si bien el intento por definir la web 2.0 implicaría incursionar en conceptos puramente informáticos/tecnológicos, nosotros analizamos esta web desde la perspectiva comunicacional.

Para acceder a la presentación sobre Nuevas Tecnologías vista en clase, click aquí.

Por otro lado, les dejo también un artículo de la Revista Imagen acerca de las razones por las que los profesionales de las Relaciones Públicas dominan las redes sociales:

Razones por las que los RRPP tienen el verdadero ADN para dominar las redes sociales en las empresas por Aldo Leporati (Porter Novelli Argentina)

Además, recomendamos leer la nota de Alberto Borrini para La Nación: "Las Redes Sociales, un nuevo reto para la imagen de las empresas" del día martes 08/06/2010.

Tengan en cuenta que el conocimiento pormenorizado del funcionamiento de la nueva World Wide Web y sus derivados hoy marca la diferencia.


BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

Para profundizar el tema, la cátedra recomienda la lectura de:

  • ALONSO, Gonzalo, ARÉBALOS, Alberto (2009) La revolución horizontal. Buenos Aires: Ediciones B.
En cuanto a recursos tecnológicos, se recomienda:

  • TORRES, Ariel. (2009) Bit Bang. Buenos Aires: Atlántida.

Se recomienda también:

  • muyPR Lugar de encuentro y networking para profesionales de Comunicación y Relaciones Públicas de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: